Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida, tus viajes lo que te despiertaYann Arthus-Bertrand
grupo díaz redondo es consciente que, en el contexto actual, la variable medioambiental tiene una especial incidencia en la planificación económica y estratégica de las empresas e incluso, en la responsabilidad de administradores y directivos.
Por otra parte, dadas las especificidades de nuestra actividad, un compromiso con el respeto al entorno puede servir, no sólo para dar respuesta a las exigencias de la compañía en materia de gestión ambiental, sino de refuerzo a su imagen ante la sociedad.


Una adecuada gestión ambiental no sólo permite garantizar una protección del medio ambiente acorde con la legislación, cada vez más restrictiva y una mayor presión administrativa y social, sino que constituye un factor de competitividad, a medio plazo, al conseguir optimizar recursos, mejorando la imagen tanto interna como externamente.


Procerán ha implantando un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE EN ISO 14001:2004, sistema que avala, mediante la certificación de un organismo acreditado, la calidad de la gestión ambiental que llevamos a cabo.
Apostando por el mantenimiento de un Desarrollo Sostenible y en la línea marcada por el Sistema de Gestión Integrado implantado, se obtuvo la Autorización Ambiental Integrada (AAI) recogida en la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, con objetivos como

proteger el medioambiente en su conjunto

visión integradora del medioambiente y la empresa

rápida obtención de autorizaciones ambientales
las instalaciones de HDR disponen de estación depuradora de aguas residuales, numerosos puntos limpios de recogida de residuos y sistemas de reciclado de materia prima, entre otros.
Asimismo, hace varios años que nos encontramos en activa restauración ecológica de nuestras canteras, devolviendo los terrenos a su estado original previo a la explotación y permitiendo dotar al suelo de usos sostenibles en un futuro próximo.
Contribuyendo a la gestión sostenible de recursos naturales, fomentamos las buenas prácticas ambientales en nuestras actividades, enfocadas a la reducción del impacto ambiental asociado a la interacción entre nuestra actividad y el medio ambiente.
Entre ellas se encuentran:
recogida de agua de lluvia para su reutilización en el proceso
uso del gas natural como combustible. Mejor Técnica Disponible en nuestro sector, minimizando así las emisiones de gases de efecto invernadero
Ubicación de zonas verdes alrededor de las instalaciones para disminuir el impacto visual y paisajístico
gestión de residuos con gestores autorizados